La asociación ciudadana ha presenta la acción legal al mismo tiempo que tiene activa una petición que cuenta ya con más de 10.000 apoyos y que exige la dimisión del alcalde de Vita.
Hazte Oír denuncia a Antonio Martín, alcalde de Vita (Ávila), por la presunta comisión de un delito de apología de la pederastia del artículo 189 bis y un delito de incitación al odio del art. 510 Código Penal.
Accede en este enlace a la denuncia presentada por Hazte Oír.
“Desde el mismo momento en el que pudimos escuchar los cánticos proferidos por Antonio Martín en Hazte Oír tuvimos claro que íbamos a activar todas las medidas posible y por eso mismo hemos activado tanto la medida legal como la presión social para que dimita”, señala Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.
La denuncia se centra en la posible comisión de dos delitos y tal y como señala el escrito presentado por Hazte Oír. La gravedad es porque “es lógico pensar que en dichos actos se encontraban tanto mayores de edad como menores de edad e incluso, debemos tener en cuenta, que dados los porcentajes de víctimas y supervivientes de abuso sexual infantil que se conocen en España (1 de cada 5 menores es víctima de abuso sexual infantil), no es descartable que entre los asistentes se encontrasen víctimas o supervivientes de esta lacra”.
Hazte Oír también ha activado una petición en la que más de 10.000 personas ya han exigido, en menos de 24 horas, que el alcalde dimita. “No podemos permitir que siga ejerciendo un cargo público una persona que emite cánticos pederastas. Tiene que irse, y tiene que que hacerlo ya”, ha afirmado Arsuaga.
Con estas nuevas acciones, la asociación ciudadana refuerza su compromiso con la defensa de la infancia. “Los que quieran normalizar la sexualización de los niños siempre nos van a tener a Hazte Oír enfrente”, concluyó el presidente de la asociación.
Fuente: https://prensa.hazteoir.com/