El conselleiro mantuvo un encuentro con los presidentes de las entidades gallegas en Argentina, señalando que sin ellas no se podría hablar «de la tierra madre con mayúsculas, que nos llena de orgullo el corazón y que va con nosotros donde quiera que vayamos»
Fue en el marco de la Gran Romería Gallega del Centro Galicia de Buenos Aires, «una muestra de nuestra riqueza cultural y folclórica y de la unión y solidaridad de los gallegos y gallegas de la emigración para mantener vivo su legado» a la que asistieron más de 2.000 personas
El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado del secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y del delegado de la Xunta en Argentina, Alejandro López Dobarro, mantuvo hoy un encuentro con las entidades gallegas en el país, en el marco de la Gran Romería Gallega del Centro Galicia de Buenos Aires. Allí, destacó el firme compromiso de la Xunta con la colectividad del exterior para garantizar la preservación del origen y de la identidad gallegas en el mundo.
Primeramente, en el encuentro con los presidentes de las entidades gallegas en Argentina, el titular de Emprego agradeció su trabajo y señaló que sin ellas «no habría manera de hablar de la tierra madre con mayúsculas, una tierra que nos llena de orgullo el corazón y que va con nosotros donde quiera que vayamos, más allá de fronteras».
Añadió que esa labor permite «seguir manteniendo vivos los lazos con Galicia y España, esos lazos invisibles que nos unen para siempre jamás». De cara a el futuro, aseveró, es primordial que ·fortalezcamos el papel de las entidades gallegas en la Argentina para garantizar su futuro y su relevancia en la diáspora».
Gran Romería Gallega
José González ensalzó la Gran Romería Gallega del Centro Galicia de Buenos Aires como «una muestra más de la riqueza cultural y folclórica de Galicia, así como de la unión y de la solidaridad de los gallegos y gallegas de la emigración para mantener vivo su legado».
Ante más de 2.000 personas, el conselleiro reafirmó también el apoyo continuo del Gobierno gallego a los centros del exterior, agradeciendo la importante labor que realizan y destacando su papel fundamental para preservar la cultura gallega.
Hace falta señalar que la Gran Romería Gallega, celebrada en el Centro Galicia de Buenos Aires, congregó a 250 artistas y más de 20 casas gallegas de Argentina, con grupos procedentes de Buenos Aires, Rosario, Rafaela y La Plata. Este acto reafirma el compromiso de la Xunta con su diáspora, con el objetivo de fortalecer los lazos que unen a la comunidad gallega en todo el mundo.
Fuente: https://www.xunta.gal/