Durante el último mes la Bolsa de Empleo Municipal gestionó y publicó un total de 47 ofertas laborales relacionadas con los sectores servicios, administración, limpieza y construcción
Para poder acceder a las ofertas de trabajo es requisito indispensable estar dado de alta en la web de empleo fuengirola.portalemp.com o en la app ‘Fuengirola+ Empleo’
La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Fuengirola ha insertado a 36 desempleados fuengiroleños en el mercado laboral durante el pasado mes de octubre, según ha informado en rueda de prensa el concejal de Formación y Creación de Empleo, Isaac Vargas, quien ha explicado que durante este periodo la Bolsa de Empleo Municipal ha gestionado y publicado un total de 47 ofertas laborales, relacionadas con los sectores servicios, administración, limpieza y construcción. Para acceder a las distintas ofertas es necesario estar dado de alta en la web de empleo fuengirola.portalemp.com o en la nueva app ‘Fuengirola+ Empleo’.
Según ha recordado el edil, esta área municipal trabaja a partir de tres objetivos principales: mejorar la empleabilidad de los ciudadanos, ofrecer oportunidades formativas y colaborar con empresas para impulsar el empleo en la ciudad.
“Por lo que el balance de empleo durante el pasado mes de octubre en nuestra ciudad es bastante positivo, pues en este periodo hemos ofrecido cerca de medio centenar de ofertas nuevas de trabajo, que han estado relacionadas sobre todo con el sector servicios y el sector de la construcción de forma mayoritaria; pero además, se han adherido a nuestro sistema diez empresas nuevas colaboradoras”, ha explicado Vargas, señalando que “en cuanto a la inserción laboral, en el pasado mes, 36 personas de Fuengirola han encontrado trabajo a través de los medios que pone a su disposición nuestro Ayuntamiento”.
Por otra parte, Isaac Vargas ha señalado también que, desde la Concejalía de Formación y Creación de Empleo “no cesamos en el empeño de seguir buscando ofertas de trabajo, manteniendo reuniones con empresarios de la zona para planificar los puestos de trabajo y los perfiles que necesitan de cara a campañas especiales, verano, Navidad y buscar a los candidatos que mejor se adapten a estas ofertas, para conseguir que el mayor número posible de fuengiroleños puedan acceder a un puesto de trabajo”.
Además, según ha continuado detallando el edil, “nuestro trabajo no acaba ahí, sino que además, ofrecemos acciones formativas específicas para facilitar a los demandantes de empleo el acceso al mundo laboral, como los cursos de fundamentos básicos de electricidad, manipulador de alimentos, office, coctelería, técnicas de venta en el comercio, aplicador de productos fitosanitarios, fontanería… entre muchos más”.
En este sentido, ha explicado que a lo largo del pasado mes en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, instalaciones en el que se ubica este departamento municipal, se ha atendido a 155 usuarios, ofreciendoles orientación laboral, derivaciones a entidades, ayuda en la elaboración de CV, preparación de entrevistas, entre otros.
Para finalizar, el concejal ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Fuengirola tenemos a disposición de los fuengiroleños, desde hace ya más de un año, nuestra nueva web de Empleo: fuengirola.portalemp.com, así como la aplicación para teléfonos móviles ‘Fuengirola + Empleo’, desde donde se puede acceder a las diferentes ofertas de trabajo”.
Fuente: https://www.fuengirola.es/