Se firmó un protocolo para llevar adelante actuaciones conjuntas en colaboración con Turespaña que permitan realizar promociones conjuntas y comercialización de productos comunes que ayuden en la recuperación del sector
En el marco de la celebración de Fitur Galicia acaba de traspasar la coordinación de la marca España Verde a Cantabria en un acto celebrado en el stand de Galicia en la feria internacional que se desarrolla en Madrid hasta este domingo. La responsabilidad de coordinar las actuaciones de esta alianza estratégica, conformada por Turespaña y las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia es rotatoria y de carácter anual. En 2020 le correspondió a Galicia que ahora le pasa el testimonio a Cantabria.
El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, fue el encargado de hacer el traspaso oficial a la responsable de turismo de Cantabria, Marta Barca, en un acto en el que también participó el director general de Turespaña, Miguel Sanz, así como los responsables de turismo de las otras comunidades autónomas y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro. El acto sirvió, además, para firmar un protocolo de actuaciones con Turespaña para el desarrollo coordinado de estrategias de creación y comercialización de productos turísticos adaptados a la actual situación.
Entre las acciones que lleva adelante a España Verde destaca la apuesta por el turismo activo, la enogastronomía y el Camino de Santiago, como elementos transversales que unen la oferta turística del territorio al tiempo que le permiten diferenciarse del resto de la oferta turística nacional. En este sentido, el vicepresidente destacó la necesidad de trabajar de manera coordinada intercambiando experiencias y conocimientos “de cara a desarrollar estrategias eficientes que nos permitan reactivar el turismo de nuestros territorios”, al tiempo que se impulsan acciones de promoción conjunta especialmente enfocados al comprado exterior, fortaleciendo la imagen turística del norte peninsular centrada en el turismo de naturaleza, de calidad y sostenible.
“El modelo de un turismo slow y de calidad que impulsamos a través de la España Verde encaja con los principios en los que trabajamos desde Galicia por lo que este tipo de alianzas nos permiten amplificar nuestra oferta turística, llegando mejor a los mercados exteriores”, señaló.
Además, destacó que el reto de la Xunta es seguir reforzando la imagen de que Galicia es un destino seguro. Con la puesta en marcha del seguro coronavirus, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, el objetivo es que los viajeros que se acerquen a la comunidad gallega se sientan seguros con la cobertura de sus gastos sanitarios, de alojamiento o transporte ante un posible contagio.
El seguro coronavirus, busca también la recuperación del sector turístico y su puesta en marcha es también una medida de apoyo a las agencias de viajes y a las empresas del sector, que podrán ofertar Galicia como destino seguro a sus clientes.
Además, la Xunta tiene en marcha iniciativas de fomento del consumo interno como la Tarjeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia, que tuvo una gran acogida al agotarse las tarjetas en solo 12 horas, junto con la reactivación del programa Elige Galicia. Entre ambas iniciativas la Xunta prevé inyectar 10 millones de euros en el sector turístico para ayudarle en su reactivación.
Fuente: www.xunta.gal