- Cambios de puertas y ventanas, mobiliario renovado, alicatado de diversas zonas o el acceso hormigonado a los establos para mejorar la accesibilidad de los niños con movilidad reducida, entre los trabajos acometidos en la zona
- Las actividades arrancarán el 28 de junio con los niños de 4 a 10 años
Tras un año cerrado por la pandemia, el Albergue de Entrerríos de Mijas volverá a abrir sus puertas el próximo 28 de junio y lo hará con numerosas mejoras en sus instalaciones. El alcalde de Mijas, Josele González, la edil de Albergues, Natalia Martínez, y el concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, han visitado esta mañana la zona para conocer de primera mano los trabajos de embellecimiento y mantenimiento acometidos.
“Este año quienes vayan a disfrutar del albergue lo van a hacer con unas instalaciones completamente renovadas. Varios departamentos han estado trabajando durante todo el año para que la estancia de los más pequeños sea algo que recuerden para siempre”, afirma el regidor mijeño, quien ha querido poner en valor al Albergue de Entrerríos como “una de las joyas que tenemos que cuidar desde el equipo de gobierno y desde el Ayuntamiento. Es un emblema, de hecho es de los pocos albergues que quedan en la provincia gestionados directamente por el propio Ayuntamiento”.
Esta renovación incluye cambios de puertas y ventanas, nueva pintura para las pistas deportivas y las paredes interiores y exteriores de las instalaciones, o el nuevo mobiliario del comedor y las casas talleres. “También se ha hormigonado los accesos al establo y otros puntos del albergue, mejorando así la accesibilidad de todos los niños con movilidad reducida, quienes también contarán con un vestuario adaptado a sus necesidades y una silla hidráulica para su acceso a la piscina”, detalla por su parte la edil de Albergues, Natalia Martínez.
Asimismo, se ha instalado una cabaña nueva, se han sustituido el alicatado de diversas zonas como el comedor o los cuartos, adecentado jardines y huertos y se ha embellecido las paredes con murales y un nuevo cartel cerámico hecho por el artista local Pepe Almirón.
Por su parte, el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha querido recalcar que esta “puesta a punto para el verano incluye mejoras en las instalaciones eléctricas, se ha cambiado el cableado y puesto iluminación led que es la línea que llevamos a cabo en todos los edificios municipales”.
La temporada de verano del Albergue de Entrerríos dará comienzo el próximo 28 de junio con los niños y niñas de 4 a 10 años. En esta ocasión, con el objetivo de cumplir con todas las medidas de seguridad y preventivas frente al Covid, se han creado turnos diurnos de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, que incluirá comedor y servicio de autobús para el traslado de los alumnos. Cada turno se dividirá a su vez en grupos burbujas de 10 alumnos para que puedan realizar sus actividades itinerantes y al aire libre sin mezclarse con el resto de grupos. Unos 400 niños y niñas de Mijas pasarán por las instalaciones del Albergue de Entrerríos este verano.
Fuente: www.mijas.es