Tanto Vox como el partido de Alvise tienen mucho en común. Lo primero es que son con diferencia los partidos más atacados por los medios de comunicación y partidos políticos, con los insultos, mentiras y descalificaciones más graves que pueda imaginarse.
La causa de dichos ataques, que contrasta con el respeto que profesan a partidos separatistas, sea posiblemente que ambos partidos son profundamente patriotas y ponen los intereses generales de España por encima de entidades internacionales y nacionalismos.
Dicho patriotismo en ambos partidos se manifiesta en las siguientes ideas comunes:
- Patriotismo hacia el campo, la pesca, empresarios y autónomos
- Patriotismo poniendo los intereses generales de España respecto a los de entidades internacionales como la Unión Europea o la OTAN
- Patriotismo frente a las políticas de izquierdas de promoción de la inmigración irregular y la islamización de España y Europa
Sin embargo, los intereses generales de los españoles tiene prioridades distintas en ambos partidos:
Mientras que el partido de Alvise expresa con mayor vehemencia la seguridad frente a la delincuencia común y política, así como frente a la inmigración irregular, Vox es menos vehemente a la hora de reivindicar la seguridad, y en cambio si propone medidas concretas de aplicación de la Ley de extranjería frente a la inmigración irregular.
Mientras Vox expresa su enorme preocupación por políticas de protección de la familia frente al adoctrinamiento de niños y mayores en materia de feminismo y LGTBI, al menos que se sepa, Alvise no ha centrado suscríticas en la ideología de género y LGTBI. No obstante, lo que ambos partidos comparten es la preocupación por la seguridad de los homosexuales frente a la inmigración africana, que es especialmente homofóbica, algo que no parece preocupar a quienes la promueven.
En todo caso, son dos versiones distintas de un mismo problema, el hartazgo de los españoles de los partidos políticos y de las política contra España, la seguridad y la prosperidad de los españoles.