John Hemingway visitará los lugares que inspiraron al escritor americano a su paso por la provincia
Representantes de tres agencias de viajes del País Vasco, Navarra y Sevilla especializadas en los segmentos MICE y lujo han visitado la provincia de Málaga en un viaje de inspección, que ha tenido como objetivo preparar la próxima visita del nieto de Ernest Hemingway a la Costa del Sol. John Hemingway visitará los lugares que inspiraron al escritor americano a su paso por la provincia de la mano de Turismo Andaluz y con la colaboración de Turismo Costa del Sol.
Se trata de una ruta que durará 25 días aproximadamente, uniendo el norte y el sur de España, siguiendo los pasos del abuelo de John Hemingway. En el programa de Andalucía, que comienza en Sevilla y pasa por Ronda y Málaga, se recorrerán los lugares más emblemáticos que conoció el escritor.
El nieto de Ernest Hemingway también ha escrito artículos y cuentos en periódicos, es traductor, ha realizado estudios de Historia en la Universidad de California (Los Ángeles) y ha vivido en Italia, Rincón de la Victoria (Málaga) y Canadá.
El itinerario por la provincia de Málaga comenzó el pasado 29 de abril en el municipio de Ronda, donde realizaron una visita a la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, por cortesía del Ayuntamiento, para trasladarse posteriormente a la finca San Cayetano de Antonio Ordóñez. Tras una visita y cata al Cortijo Los Aguilares, disfrutaron de un recorrido y un almuerzo por la finca Reservatauro.
Ya por la tarde, los representantes de las distintas agencias de viaje asistieron a una presentación del grupo Soho hoteles y realizaron una visita guiada por el centro histórico de Ronda y una cena en el restaurante Pedro Romero.
Hemingway dejó escrito sobre Ronda: “Es a Ronda a donde habría que ir, si vais alguna vez a España a pasar una luna de miel o con una amiguita. La ciudad entera y sus alrededores son un decorado romántico. (…) Bellos paseos, buen vino, excelente comida, nada que hacer…”.
Enamorado de España desde que la visitó por los años veinte, desarrolló una especial conexión con Ronda, con el mundo del toro y con los toreros, gran amigo de Antonio Ordóñez y ferviente admirador de la Corridas Goyescas.
En su recuerdo la Ciudad de Ronda le da su nombre a un paseo emblemático en la ciudad bordeando el parador y justo en el precipicio del Tajo hasta llegar a la Plaza de España y al Puente Nuevo sobre el Río Tajo. Al día siguiente, tras una visita y desayuno en La Organic Experience, los representantes de las agencias de viajes se trasladaron a la ciudad de Málaga, otro punto de interés de la visita de John Hemingway por la vinculación de su abuelo con la capital de la Costa del Sol.
En Málaga, la primera parada la realizaron con una visita a los exteriores de la Finca La Cónsula, tras la que conocieron la plaza de Toros de la Malagueta, almorzaron en El Pimpi y disfrutaron de un recorrido peatonal por el centro histórico de Málaga con una guía oficial, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga. Por último, disfrutaron de una cata de vino y cena en Los Patios de Beatas.
Ernest Hemingway también tuvo mucha vinculación con la ciudad de Málaga. Durante el verano de 1959 Ernest Hemingway debía escribir una serie de artículos para la revista norteamericana «Life» sobre los toros y sobre la rivalidad entre los dos grandes del toreo de aquellos años: Antonio Ordoñez y Luis Miguel Dominguín. La serie de artículos se convierte en el último libro que escribiera Hemingway «El verano peligroso».
Fuente: www.malaga.es