El Consejo Andaluz de Enfermería colaborará con el fin de que profesionales jubilados puedan presentarse voluntarios como apoyo para vacunar
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Consejo Andaluz de Colegios de Enfermería (CAE) han firmado esta semana un convenio para establecer un marco colaborativo para el desarrollo de actividades voluntarias por personal de Enfermería jubilado que lo solicite. El objetivo concreto de este acuerdo es fomentar la participación voluntaria de los enfermeros andaluces jubilados en las tareas de vacunación contra el Covid-19.
El SAS se compromete a disponer los medios materiales para que los profesionales jubilados que voluntariamente participen en la vacunación contra el Covid-19 puedan realizar adecuadamente sus funciones, así como de dotarles del apoyo de los recursos humanos que precisen para sus tareas.
Las actuaciones que se lleven a cabo en la ejecución de este convenio en modo alguno supondrá desempeño actividad laboral que colisione con la situación de jubilado en la que se encuentran estos profesionales, debiendo cumplirse, en todo momento, la normativa que resulte aplicable a dicha situación.
El personal jubilado que se incorpore a dichas actuaciones de vacunación deberá acatar las instrucciones que establezca el SAS respecto al desarrollo de la actividad. Además, se les impartirá la formación necesaria para desarrollar correctamente la tarea.
El Servicio Andaluz de Salud, en palabras de su director gerente, Miguel Ángel Guzmán, quiere «agradecer públicamente a estos profesionales su labor voluntaria y su deseo de poner a disposición de la ciudadanía su práctica clínica, además de su tiempo y experiencia«.
De igual modo, el presidente en funciones del Consejo Andaluz de Enfermería explica que, «una vez más, la enfermería muestra su alto compromiso con las personas, colaborando con la ciudadanía, poniendo a su disposición la experiencia durante tantos años a su servicio y cuidado».
Fuente: www.juntadeandalucia