Isabel Díaz Ayuso ha conseguido ganar holgadamente las elecciones de la Comunidad de Madrid gracias a su magnífica gestión de la pandemia y su discurso claro y valiente. Sin embargo, podrá gobernar gracias a Vox, pues como ocurrió en Andalucía, si la existencia del partido conservador, posiblemente hoy estuviésemos ante la trágica noticia de un Gobierno de izquierdas extremista para la región más próspera de España.
A pesar del intento anular a Vox, liderado por una gran Rocío Monasterio en Monasterio, a través de la violencia callejera de la ultraizquierda no condenada por ningún partido de izquierdas que pretenden presumir de democráticos ni tampoco por la izquierda mediática, así como también por los intensos ataques de la izquierda mediática, ha conseguido mejorar sensiblemente su resultado de 2019, lo que constituye un éxito y sobre todo, como ha dicho su líder en Madrid, un acto de valentía porque «no conseguirán acabar con nosotros». Sus éxitos electorales en las últimas elecciones regionales lo que demuestran es que es un partido que no es ni mucho menos circunstancial como está demostrando ser Ciudadanos que va camino de su desaparición, sino que es un partido imprescindible en la derecha y que además aspira a liderarla.
El Pablo Casado, en su discurso, ha planteado esta victoria de la que es sin duda la mejor líder con la que cuenta este partido como el principio del fin del gobierno de la izquierda extremista a nivel nacional. Sin embargo, una vez más, olvida al partido imprescindible para que el PP pueda gobernar a ni ver nacional y es Vox. Lo que habrá que esperar es que los populares cesen a nivel nacional en su estrategia de alejamiento de su único aliado posible que es Vox y su acercamiento a un PSOE que siempre va a preferir la izquierda más extremista como aliado que el PP. Ojalá que la estrategia de buen entendimiento que tienen las dos grandes líderes regionales en Madrid, Ayuso y Monasterio, se siga a nivel nacional por la directiva nacional popular dado que Vox, como partido con sentido de Estado, tendrá a buen seguro buena disponibilidad para ello.