«Cada carabinero caído en el cumplimiento de su deber nos interpela, nos desgarra y nos llama a redoblar los esfuerzos en esta larga e incesante lucha contra la delincuencia» afirmó el mandatario en la ceremonia
S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde; la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, participaron en la conmemoración del aniversario 97° de Carabineros de Chile, desarrollada en la Escuela de Formación de la institución, en la comuna de Cerrillos.
«Me adhiero al reconocimiento, al valor de los carabineros que han puesto en juego su vida por cumplir con la misión de resguardar la seguridad de los ciudadanos, incluso haciendo valer el juramento que estremece cuando se escucha, de rendir la vida si fuera necesario», señaló el jefe de Estado en la actividad, que fue encabezada por el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
En esta linea, el mandatario recordó a los tres carabineros asesinados en Cañete, afirmando que «no vamos a escatimar recursos para que la investigación llegue a puerto y los responsables de este brutal crimen reciban el castigo que se merecen. Habrá verdad y justicia en este caso».
El Presidente de la República además, participó en la condecoración y ascenso de uniformados reconocidos por la institución. «Los ciudadanos honestos y trabajadores de Chile son la amplia mayoría y esa amplia mayoría, en conjunto con nuestras policías, tenemos que hacerla valer frente a esa minoría delincuencial que pretende arrebatarnos la paz que no le concederemos», remarcó el mandatario.
La ceremonia culminó con el tradicional desfile de Carabineros de Chile, instancia en la que fueron exhibidos parte de los nuevos vehículos de la policía y equipamiento para los uniformados.
Fuente: https://prensa.presidencia.cl/