El Veraz se ha desplazado hasta una de las mesas informativas que VOX ha realizado en dicho municipio perteneciente a la Comarca de la Axarquía.
La formación de Santiago Abascal ha celebrado en Rincón de la Victoria su primera mesa informativa tras un prolongado receso debido a la irrupción del COVID-19 y a un agitado período de primarias.
En esta primera mesa, además de la presencia del Antonio García Puga como nuevo coordinador rinconero y de José Rodríguez como concejal de VOX en el municipio, se ha contado también con la presencia del presidente del COGEP de Málaga, Antonio Sevilla, además del Secretario Provincial José Miguel Gutiérrez. Como muestra de apoyo hacia sus compañeros, también ha asistido Gema Carrillo, concejal de VOX en Benalmádena así como otros muchos cargos orgánicos, afiliados y simpatizantes de diferentes puntos de la provincia.
Es muy apreciable la evolución en las mesas informativas de la formación verde. Algunos de sus integrantes han explicado a El Veraz que «son conscientes de que los ciudadanos conocen el trabajo realizado desde Madrid. Por ello, ahora se hace hincapié en todo el trabajo que desde VOX también realizamos en los municipios. En Rincón de la Victoria, explicamos por qué votamos en contra de unos presupuestos municipales que destinan 100.000 € anuales a mantener chiringuitos ideológicos. También denunciamos el estado de abandono de zonas de nuestra ciudad y la ausencia de una mínima prudencia financiera desde el equipo de gobierno popular que endeudará aún más a nuestros vecinos».
Lejos de las críticas de sus detractores, VOX parece ser el único partido político que solicita rebajar el gasto político para beneficio de los españoles. Prueba de ello es que el GM VOX Rincón de la Victoria reintegró a las arcas públicas el 64% de la dotación municipal que recibió en 2020 (https://www.voxespana.es/noticias/gm-vox-rincon-victoria-devuelve-64-dotacion-correspondiente-2020-20210114). Se trata de una medida insólita entre los restantes partidos del espectro político nacional. Tal y como nos han relatado, «desde VOX consideramos que nuestra obligación consiste en gestionar de forma eficiente hasta el último céntimo del dinero público. Cuando en 2023 vuelvan a celebrarse elecciones municipales, estaremos orgullosos de que nuestras promesas no se convierten en papel mojado el día después de las votaciones y los ciudadanos tendrán la prueba de que VOX está aquí para servir a los vecinos y no para aprovecharse de ellos».
La actividad durante las 3 horas en las que se desarrolló la mesa se podría calificar de frenética. La intensa actividad municipal ha animado a buen número de rinconeros a afiliarse, y muchos otros han manifestado su interés en continuar recibiendo información de VOX y de sus propuestas municipales. Según hemos podido constatar, los rinconeros han agotado el abundante merchandising disponible y han trasladado multitud de sugerencias a los responsables de la mesa. Así nos lo ha descrito otro de los responsables, «no solo hemos batido récords de afiliación. Dejamos atrás una época en la que los vecinos se acercaban a nuestra carpa con curiosidad, ahora muchos vienen a felicitarnos y a estrecharnos la mano porque al fin exista un partido que les escuche, cumpla sus promesas y trabaje para los españoles».
Desde El Veraz agradecemos la invitación recibida desde el COGEP de Málaga y esperamos pronto repetir tan grata experiencia en otros municipios malagueños.