El plazo de inscripción para nuevos alumnos en las 14 especialidades ofertadas estará abierto hasta el próximo día 30 de abril
Los interesados tienen toda la información necesaria para realizar su matrícula en la página web www.conservatoriocostadelsol.es
El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola anima a los fuengiroleños a cursar estudios musicales en el Conservatorio Profesional Costa del Sol. Así lo ha manifestado esta mañana el concejal del ramo, Rodrigo Romero, quien ha señalado que el plazo de inscripción para nuevos alumnos estará abierto hasta el día 30 de abril. Los interesados tienen toda la información necesaria para realizar su matrícula en la web www.conservatoriocostadelsol.es.
“Desde hace unos días y hasta el próximo 30 de abril va a estar abierto el plazo de inscripción para nuevos alumnos en cada una de las 14 especialidades musicales que oferta el Conservatorio Profesional de Música Costa del Sol a los alumnos de Fuengirola y alrededores”, ha señalado Romero, quien ha animado a los fuengiroleños “a que se apunte a esta enseñanza oficial y reglada que ofrece un título oficial a los alumnos que terminan”.
En este sentido, el edil ha señalado que “estos estudios le abren la puerta al alumno en dos aspectos que creo que son fundamentales: primero a una posible carrera si el niño tiene aptitudes y le gusta la música y por otro lado, la enseñanza de la música también tiene mucho que ver con el desarrollo personal y el desarrollo cerebral, pues muchos estudios indican que las capacidades matemáticas, por ejemplo, están muy ligadas a la capacidad musical ya que, a fin de cuentas, la música no es más que otro idioma, el único idioma universal que realmente tenemos”.
Así, Romero ha explicado que todos aquellos alumnos que deseen cursar estudios musicales en Fuengirola tienen toda la información necesaria sobre plazos, requisitos, examen de acceso, etc. disponible en la página web www.conesrvatoriocostadelsol.es.
“Realmente saber tocar un instrumento musical, muy lejos de ser únicamente una ocupación o un hobby, aporta muchísimo a los niños y a su desarrollo, así que aprovechemos que tenemos la suerte de contar en Fuengirola con un conservatorio y espero que tengan mucha suerte todos aquellos que quieran acceder al conservatorio y labrarse una carrera en él”.
Fuente: www.fuengirola.es