El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se ha reunido con la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo (TS). Al encuentro han asistido el secretario de Estado de Justicia, Pablo Zapatero, y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues, así como el presidente del TS, Carlos Lesmes, y los vocales del alto tribunal.
En la reunión, Campo ha abordado temas como el plan Justicia 2030 y el Anteproyecto de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 24 de noviembre. Así mismo, ha destacado la buena relación y el diálogo constante que existe entre las dos instituciones.
En ese sentido, Campo ha señalado que «existe una complementariedad entre el Ministerio de Justicia, como Ministerio de la legislación, y el Tribunal Supremo, como órgano casacional, puesto que ambos contribuyen, en diferentes etapas, a la conformación del Derecho vigente».
En el caso del Ministerio de Justicia, ha especificado Campo, «impulsamos la actividad legislativa en el ámbito procesal, penal y civil, a la par que revisamos e informamos las de los demás ministerios». Y en el TS, ha indicado, «interpretan esas mismas normas, determinando, a través de los recursos pertinentes, cuál debe ser su correcta aplicación».