Del 11 de junio al 5 de septiembre un total de 10 cabañas de madera ofrecerán todo tipo de productos manufacturados en el tramo entre el arroyo Real y el monumento a La Peseta. Los artesanos interesados en participar pueden descargar la solicitud de la web municipal e inscribirse desde el 12 al 30 de abril
El Mercado de Artesanía de Fuengirola se instala un año más en el Paseo Marítimo de Los Boliches como medida de apoyo al comercio minorista. El concejal de Ocupación de Vía Pública, Francisco Javier García Lara, ha dado a conocer los detalles de esta iniciativa que busca favorecer el tejido empresarial tradicional, potenciar la labor de los artesanos de nuestra ciudad y en este caso también, añadir aún más atractivo turístico al paseo marítimo. Del 11 de junio al 5 de septiembre un total de 10 cabañas de madera ofrecerán todo tipo de productos manufacturados en el tramo entre el arroyo Real y el monumento a La Peseta. Los artesanos interesados en participar pueden descargar la solicitud de la web municipal e inscribirse del 12 al 30 de abril.
«Con éste serán ya quince años los que este mercado artesanal lleva instalándose en el Paseo Marítimo de Los Boliches para fomentar y apoyar al comercio minorista de nuestro municipio», ha manifestado García Lara, explicando que “el objetivo es también promocionar aquellas actividades tradicionales y artesanales que están un poco en desuso, pero que resultan muy atractivos tanto para nuestros vecinos como para las personas que nos visitan”.
Según ha detallado García Lara, el mercado artesano cuenta con un total de diez cabañas de madera que se distribuyen desde el Arroyo Real hasta el monumento de La Peseta, permitiendo distancia suficiente para que los artesanos puedan desarrollar su actividad cumpliendo con las normativas sanitarias necesarias para evitar el contagio del COVID- 19.
“Se trata de un mercado que tiene mucha demanda entre todas las personas que se dedican a hacer labores artesanales y está destinada a aquellos artesanos que trabajan materiales como metal, cuero, cristal, piedra… y pretende ser un escaparate para que estas actividades tengan visibilidad y pueda ser apreciadas por nuestros vecinos”, ha explicado García Lara, destacando que “además este año, como medida para contrarrestar los efectos de la pandemia, los participantes están exentos de abonar tasa alguna en concepto de Ocupación de Vía Pública”.
Sobre el periodo de inscripción para participar en este mercado artesanal, el concejal de Ocupación de Vía Pública ha explicado que las solicitudes se pueden descargar desde la web del Ayuntamiento y la pueden presentar desde el 12 hasta el 30 de abril. En este periodo “los interesados deben completar la solicitud y presentar un proyecto en el que indiquen los materiales y productos que, de manera artesanal, van a ofrecer a nuestros vecinos y se valorará, entre otras cosas, la originalidad del producto y la capacidad de poder elaborar dichos artículos en la propia cabaña para que todos nuestros vecinos puedan ver la forma en que se elaboran estos artículos”.
“Animamos a todas aquellas personas de nuestro municipio que se dediquen a la actividad artesanal a que se apunten en esta iniciativa, que pretende ser un atractivo más a las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento para este verano y que también puede resultar de interés para aquellas personas que visitan nuestro municipio”, ha explicado García Lara, quien ha ofrecido el correo electrónico viapublica@fuengirola.org para resolver cualquier tipo de duda a las personas interesadas en participar.
Fuente: www.fuengirola.es