Vox Málaga continua con su frenética activad política para dar a conocer su mensaje y en esta ocasión, ha sido con la interesantísima conferencia destinada a afiliados de Vox del excomisario de la Policía Nacional y actual coordinador de Vox en Fuengirola, don Jose Manuel Camaño Sánchez, que ha sido comisario jefe regional de Cádiz. Un auténtico experto en el tráfico de drogas y de personas tras 45 años de servicio en distintos puntos de España, hasta el punto de que asesoró a Daniel Monzón para la realización de la exitosa película “El Niño” sobre el tráfico de drogas en el estrecho de Gibraltar.
La conferencia, presentada por el vicesecretario de formación don Ernesto García Cañas y con la asistencia de varios miembros de la gestora como su presidente don Antonio Sevilla, analizó la realidad de la inmigración desde la perspectiva del drama humano y desde la perspectiva de los grave errores políticos en la gestión de este fenómeno así como de las ayudas al desarrollo.
Hay que recordar que Vox no está ni mucho menos ni contra los emigrantes irregulares ni menos aún contra los emigrantes regulares que hacen una importante aportación a España con su trabajo. Vox está en contra del fomento de le emigración masiva que desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, se ha multiplicado la entrada irregular exponencialmente, que además de crear graves problemas sociales, aboca a estas personas a jugarse la vida en el estrecho y a mal vivir, para poder sobrevivir en España sin posibilidades de trabajo. Vox aboga por una emigración ordenada y regular y en poner los medios materiales a las fuerzas de seguridad nacional para que así sea, y también aboga por una cooperación al desarrollo mejor gestionada y más eficiente. Además, Vox aboga por el cumplimiento de la Ley que en materia de extranjería, pues ya desde la Ley de 1985 del PSOE y prácticamente hasta la actualidad, la norma general ha sido la de la expulsión de los emigrantes irregulares.
En esa línea, el comisario Caamaño hizo un repaso de la actividad de las mafias del tráfico de personas, que según el comisario, es más lucrativa y menos arriesgada que el tráfico de drogas, además de mencionar el dudoso papel de algunas ONGs, contando una anegdota de que en algún caso, ha comprobado que alguna ONG tenía la lista de pasajeros de una embarcación en el momento de indentificar cadáveres.
Hizo una dura crítica de la mala gestión de España del problema de la inmigración, de su mala negociación con países de origen como Marruecos y en la inhumana situación en que deja la legislación a los inmigrantes irregulares en España, abocados a ganarse la vida para poder sobrevivir con trabajos indignos o delinquiendo, al no poder trabajar de forma legal.