El presupuesto irá destinado a sufragar la participación en Fitur así como a acciones especiales e inversas a lo largo del año
La Junta de Andalucía y la Diputación provincial de Málaga han firmado hoy el convenio de colaboración para el desarrollo de acciones de promoción y marketing en materia turística.
En concreto, la provincia de Málaga contará con 503.505,57 euros (de los que 333.505,57 serán aportados por Turismo Andaluz y 170.000 por el Patronato de Turismo de Málaga). Tendrán vigencia desde el día de hoy en que se ha firmado el acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2021.
A este respecto se ha manifestado la consejera de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, quien ha indicado que “la firma de este convenio es una prueba más de las sinergias que existen entre ambas administraciones”.
Porque además y según ha manifestado Del Cid “ahora más que nunca podemos comprobar que la cooperación público-privada y pública-pública son esenciales para lograr una exitosa gestión de la actividad turística, tan necesaria en estos momentos”
En esta misma línea se ha manifestado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien ha resaltado que “en un momento tan decisivo para el turismo es necesario que las administraciones trabajen a una para que uno de nuestros principales motores económicos vuelva a funcionar a su máxima potencia”.
“Málaga es un destino de primera categoría y así lo consideramos desde ambas instituciones”, ha resaltado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.
El convenio contempla la participación conjunta de ambas entidades en la próxima Feria Internacional del Turismo, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. El presupuesto con el que contará Málaga para la próxima edición será de 113.505,57 euros.
La provincia también dispondrá de 300.000 euros (175.000 aportados por la Junta y 125.000 por la Diputación) para acciones especiales, entre las que se contempla una estrategia de comunicación y una campaña de publicidad de la Costa del Sol como destino de la Solheim Cup 2023.
Para acciones inversas el presupuesto será de 90.000 euros (financiados al 50% entre ambas instituciones). Se desarrollarán viajes de familiarización para mediadores, prensa en grupos, prensa individual y visitas de inspección.
Fuente: www.malaga.es