La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado que la ciudad “volverá a ser un ejemplo en la organización de eventos deportivos seguros” con la celebración del Challenger 80 y del torneo ATP 250 AnyTech365 Andalucía Tennis Open, que reunirán en las pistas del Hotel Puente Romano a figuras internacionales del 29 de marzo al 4 de abril y del 5 al 11 de abril, respectivamente. La regidora, que ha asistido a la presentación oficial de esta cita deportiva junto al consejero de Deportes, Javier Imbroda, y al director general de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Ángel Martín, ha puesto el acento en que “nuevamente será un éxito de repercusión y de proyección de la marca Marbella asociada al binomio turismo y deporte”.
La primera edil, quien ha agradecido el respaldo del Gobierno andaluz para que la localidad sea sede de esta competición y el compromiso del hotel Puente Romano, ha recordado la apuesta de la ciudad por el tenis. “Hemos tenido ocasión de disfrutar de grandes torneos, como semifinal de la Copa Davis”, ha reseñado, al tiempo que ha destacado que el deportista Manolo Santana, quien ha estado presente en la puesta de largo del torneo, “es el mejor embajador que podemos tener”.
Por su parte, Martín ha agradecido el apoyo de Marbella al deporte y ha remarcado que el año pasado “en la ciudad se siguió apostando por esta disciplina cuando en el mundo se pararon las competiciones”. Asimismo, Imbroda ha destacado la importancia de convertir nuevamente Andalucía “en santuario del tenis durante unos días” y ha trasladado al director del evento, Ronnie Leitgeb, “la vocación de continuidad sabiendo la capacidad que tenemos para desarrollar este tipo de eventos”.
En el acto, se ha dado a conocer la presencia en el ATP 250 AnyTech365 Andalucía Tennis Open de los tenistas Andrey Rublev, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Stan Wawrinka y Alejandro Davidovich, entre otros. Por su parte, en el Challenger 80 se darán cita los jugadores Pablo Andújar, Pedro Martínez o Carlos Alcaraz. El aforo se verá reducido al 20 por ciento para cumplir con los protocolos de seguridad frente al Covid-19, lo que supondrá la presencia de unos 500 espectadores. El canal Teledeporte de TVE retransmitirá el Challenger 80 a partir de los octavos de final y tres partidos diarios del ATP 250.