- Ayer empezó el turno de mutualistas de 78 y 79 años en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, donde a partir de hoy también se vacunará a los ciudadanos de 60 a 65 años
- Sanidad tiene habilitado el teléfono de información 900 102 112 para cualquier duda relacionada con este proceso
La Comunidad de Madrid comienza la próxima semana a vacunar frente al COVID-19 a población de 77, 78 y 79 años de edad en los centros de salud, al mismo tiempo que se prosigue, para culminar próximamente, con la administración de dosis a los mayores de 80 años y grandes dependientes. Así lo ha anunció ayer el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la visita que realizó al punto de vacunación habilitado en el Estadio Wanda Metropolitano.
La Consejería de Sanidad prevé administrar durante esta semana, incluyendo los días festivos de Semana Santa, más de 140.000 dosis, a los mayores de 80 años y grandes dependientes, en los centros de salud (hasta hoy); y en la población de 60 a 65 años y mutualistas de 78 y 79 años, grupos para los que la Comunidad ha establecido un operativo especial durante estos días con la apertura de puntos de vacunación en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wanda Metropolitano.
El Wanda Metropolitano acoge desde ayer la vacunación de población general de 60 a 65 años con dosis de AstraZeneca, tras haberse producido la autorización del Ministerio de Sanidad a la petición que cursó la Comunidad de Madrid para ampliar las edades. Es el SUMMA 112 el encargado de organizar este dispositivo, que arrancó el pasado 28 de febrero, y que cuenta con un total de 40 profesionales sanitarios entre enfermeros, médicos y técnicos de Emergencias Sanitarias. Por los 16 puestos instalados frente al estadio han pasado ya más de 40.000 personas (fundamentalmente bomberos, policías locales, protecciones civiles, profesionales sociosanitarios y profesores), si bien el dispositivo está dimensionado para acoger a 10.000 personas al día si existiese un suministro de dosis suficiente.
Además, enfermeros del SUMMA 112 han administrado vacunas a 21.000 policías nacionales y a 13.000 guardias civiles, muchos de ellos directamente en sus sedes, otras 10.000 en residencias de ancianos y casi 6.000 a profesionales sanitarios de urgencias y emergencias. Por otro lado, el Hospital Enfermera Isabel Zendal inició ayer el proceso a los mutualistas de 78 y 79 años (con Moderna), y a partir de hoy miércoles hará lo propio con el grupo de edad de 60 a 65 años, en este caso con AstraZeneca.
Fuente: www.comunidad.madrid