A los centros de salud de El Calvario y la Carihuela se suma el Centro Cultural Ruiz Picasso, cedido por el Ayuntamiento a la Consejería de Salud, para agilizar el proceso
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Sanidad, Antonio Ruiz, han visitado hoy las instalaciones del Centro Cultural Ruiz Picasso donde se han habilitado diversas áreas para reforzar la campaña de vacunación contra la Covid que ya suma más del 11 por ciento de la población del municipio con, al menos, la primera dosis.
“El ritmo es continuo desde febrero, cuando se inició la vacunación en la ciudad, y hay máxima colaboración por parte del Ayuntamiento con las autoridades de la Junta de Andalucía. Estamos muy interesados en que lo podamos incrementar ya que tenemos muy cerca la campaña turística y para nosotros es fundamental que cuando abramos el destino el visitante se encuentre seguro y recuperemos el motor económico de la Costa del Sol”, ha explicado el alcalde José Ortiz.
El municipio culminará en estos días el proceso con la población de más de 72 años, vacunada con Pfitzer en su totalidad, y también se está llevando a cabo entre las personas que están en la franja de edad de entre 60 y 65 años, a los que se les está suministrando la vacuna de AstraZeneca, como han indicado las autoridades sanitarias. Una vacunación que se realiza en los centros de salud de El Calvario y la Carihuela y a los que se ha sumado el centro Ruiz Picasso para acelerar el número de vacunados diarios. Asimismo, el Ayuntamiento trabaja con la Consejería de Salud para poder habilitar más espacios en las próximas semanas.
“Estamos vacunando entre 150 y 200 personas diariamente. Algunos días hay picos, como el del pasado sábado, cuando se alcanzó la cifra de 400 vacunados en el día. Con estos números ya hemos alcanzado el 11,5 por ciento de la población con la primera dosis”, ha explicado el concejal de Sanidad, Antonio Ruiz, durante la visita al centro.
El alcalde, por su parte, ha solicitado a los vecinos y vecinas del municipio que mantengan la prudencia que les ha caracterizado en las olas anteriores ante el nuevo incremento de afectados que se está observando en todas las comunidades en los últimos días.
El Ayuntamiento de Torremolinos puso a disposición de la Junta de Andalucía hasta nueve instalaciones públicas para agilizar el proceso de vacunación entre las que se encuentran el Palacio de Deportes San Miguel, el Auditorio Príncipe de Asturias, el estadio municipal El Pozuelo y los centros de convivencia de mayores ubicados en Playamar, plaza Goya, La Carihuela, Cantarranas y El Pozuelo.
Fuente: www.torremolinos.es