En el pleno municipal del pasado 23 de febrero de 2024, Vox ha presentado una moción para la retirada de un material de adoctrinamiento LGTBI para niños de 6 a 16 años de los colegios de Marbella, por vulneración de derechos fundamentales como el que tienen los padres para la educación moral de sus hijos conforme a sus propias convicciones. Para la moción, se apoyan en las acciones legales iniciadas por la Fundación Abogados Cristianos contra el Ayuntamiento por este material para los colegios.
Entre las píldoras a las que se refirió el concejal defensor de la moción está la de invitar a los niños que se sientan niñas a utilizar las vestuarios de las niñas, lo que supone un grave ataque contra su intimidad. También se invitan a los homosexuales a que acudan a las clases de los niños, así como a representantes de los colectivos LGTBI. También se incluyen píldoras como que “lo natural es la diversidad y no la heterosexualidad”, lo que genera ha dicho el concejal confusión sexual a los niños que parece ser la pretensión de estas píldoras, que atentan contra el deber de neutralidad de las administraciones y el derecho constitucional de los padres a una educación moral de sus hijos conforme a sus propias convicciones.
Frente a la moción, la concejal del PSOE ha mostrado su rechazo a la propuesta por considerarla que forma parte del “patriarcado heteronormativo” del partido Vox. Igualmente el PP ha mostrado su más profundo rechazo a la misma al considerar que estas píldoras defienden los derechos de los homosexuales.