El área de Cultura ha otorgado 38 permisos desde que finalizó el confinamiento para promover la música en la calle
Desde que finalizó el confinamiento el pasado año, el área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos ha concedido 38 licencia a artistas callejeros, doblando el número de permisos existentes. David Tejeiro, concejal responsable del área, señala que con este importante incremento “tratamos de abrir nuevas posibilidades a este gremio que está sufriendo de manera directa el cierre de salas y la cancelación de todo tipo de espectáculos debido a la pandemia”.
Las autorizaciones permiten una regulación de la actividad “pero sobre todo una fuente de ingresos, en muchos casos la única en estos tiempos, para estos músicos y artistas, además de fomentar la cultura musical y amenizar los paseos tanto para los vecinos y las vecinas como para la gente que empieza a visitar nuestra ciudad tras la relajación de las restricciones” ha señalado el edil.
En la licencia se establecen unas normas para garantizar las buenas prácticas y el descanso de los vecinos y vecinas que vivan por la zona. De este modo, los artistas pueden actuar de lunes a domingo en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 23.00 horas, aunque los horarios pueden modificarse si las normas de seguridad y prevención varían, y en algunas zonas determinadas.
Así, en el centro urbano se puede actuar en el antiguo Parque de Bomberos, la avenida Palma de Mallorca, la Plaza Costa del Sol, la plaza de la Unión Europea con Calle San Miguel, la plaza San Miguel, la plaza de La Nogalera (Frente al establecimiento Dealz) y en plaza Andalucía. Con respecto al paseo marítimo, las actuaciones se pueden ver en la plaza del Remo, desde el Paseo de La Carihuela a la plaza Chiriva, El Bajondillo y Playamar.
Tejeiro ha declarado además que la intención de la concejalía de Cultura “poner en valor la calidad de estos artistas callejeros que para acceder al permiso además nos proporcionan un muestra de su trabajo. Son grandes artistas que amenizan mucho los paseos por nuestras calles”.
Fuente: www.torremolinos.es