El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la teniente de alcalde, Maribel Tocón, han anunciado hoy que la localidad inicia los trámites para acoger este verano la exposición “Brigitte Bardot, mitos y clichés en Málaga”, una selección de instantáneas durante su estancia en la provincia con motivo de un rodaje que centró gran parte de su tiempo libre en la localidad y que el regidor y la edil han visitado en La Térmica, lugar que acoge la muestra inédita, junto con el director de La Térmica, Salomón Castiel, el comisario de la misma, José Luis Cabrera, y la vicepresidenta de la Diputación provincial, Margarita del Cid.
“Queremos recuperar ese patrimonio, esa historia que nos da singularidad, protagonismo y personalidad. Es muy importante no solo para que los vecinos conozca la historia, sino para que los turistas que nos visitan sepan que Torremolinos no es solo un destino de sol y playa. Tiene un relato histórico y figuras tan emblemáticas como Brigitte Bardot”, ha señalado el alcalde.
Las imágenes se remontan al año 1957 con motivo del rodaje “Los joyeros del claro de luna”, lo que llevó a la actriz a visitar numerosas localizaciones de la provincia aunque se hospedó y pasó gran parte de su tiempo libre en Torremolinos, una localidad que daba sus primeros pasos para posicionar la Costa del Sol en el mapa para el resto del mundo y que hoy día cuenta con un mural en la mítica plaza Costa del Sol con la imagen de Bardot inmortalizada, junto con otros referentes de la época dorada del destino.
En la terraza del Hotel Playa Montemar, paseando por la calle principal de La Carihuela con una pareja de bailaores flamencos que le enseñaron a tocar las castañuelas, hablando con niños o bañándose en la piscina del club El Remo (a cargo de Carlota Alessandri, mujer de Edgar Neville), la selección de imágenes, hasta ahora inéditas, son de autor desconocido y muestran el contraste de un lugar que despegaba en mitad de una dictadura con el soplo de aire fresco y modernidad que representaba la icónica Bardot.
La película “Los joyeros del claro de luna” que hizo que la artista pasara una larga temporada en la localidad, fue dirigida por el que entonces era su marido, Roger Vadim, y producida por Raoul Lévy.
Fuente: www.torremolinos.es