Vox ha iniciado su campaña en Vallecas de las elecciones a la Asamblea de Madrid que son posiblemente las más prometedoras desde su inicio como partido en 2014 dado que tiene claras posibilidades para llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid.
La ultraizquierda violenta, más nerviosa que nunca por las buenas perspectivas electorales de VOX y en coherencia con su falta de tolerancia democrática, acudió a su primer mitin con un enorme despliegue de violencia arrojando piedras y objetos ocasionando varios heridos entre los asistentes: un diputado, un policía y varios seguidores de Vox. Por su parte, la izquierda no ha condenado la violencia electoral contra Vox y concretamente Podemos considera que “Vox fue a provocar”, culpando a los conservadores de la violencia y no a los violentos. En la siguiente fotografía, los violentos dando una patada a un policía nacional.
Respecto a las propuestas de Vox expuestas por Rocío Monasterio, fundamentalmente seguridad para la Comunidad de Madrid y sobre todo austeridad en el gasto público con la reducción de consejerías, diputados y de gasto innecesario.
Monasterio también expuso su preocupación por la situación económica tan complicada de trabajadores y comerciantes, especialmente en barrios tan humildes como Vallecas y culpó al líder de Podemos de haber abandonado a su electorado por una vida de lujo en su mansión de Galapagar.