La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la implantación de 21 nuevos proyectos en el Vivero de Empresas de la plaza de Los Naranjos. El portavoz municipal, Félix Romero, ha destacado que “estamos ante uno de los instrumentos más útiles y eficaces que tiene el Ayuntamiento para apoyar los negocios que tienen una gran idea y que no necesitan de una importante infraestructura física”. “A través de estas dependencias municipales, gestionadas por la delegación de Fomento Económico y Pymes, dirigida por el concejal Cristóbal Garre, vehiculamos una parte importante de nuestro esfuerzo para el fomento y desarrollo de la economía mediante la creación de nuevas empresas”, ha subrayado.
En este sentido, ha recordado que en el Vivero se ofrece apoyo tanto a los nuevos negocios, a los que tengan menos de un año de vida y a las empresas en proyecto. “Sin duda, estamos ante una iniciativa que apuesta por la innovación, el desarrollo económico y el empleo”, ha precisado Romero, quien ha afirmado que desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de respaldad a las pymes de nuestra ciudad para consolidar un tejido empresarial fuerte”. Al respecto, ha indicado que “son estos pequeños y medianos establecimientos los que generan el mayor valor añadido y el que genera más trabajo en una ciudad, como es el caso de Marbella y, en cambio, son las que peor lo están pasando durante la pandemia”.
En la misma línea, Garre ha resaltado “el trabajo realizado por la delegación para completar el proceso y albergar nuevos proyectos en estas instalaciones” y ha añadido que “tiene entre sus objetivos diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador y contribuir a la dinamización del municipio”. Las dependencias tienen una zona de vivero, una sala de reuniones, un aula de formación y oficina de administración y gestión del centro. Los requisitos, la forma de solicitar un espacio y los servicios se pueden consultar en la página web del Vivero.
Por otro lado, el Gobierno municipal ha dado luz verde a otras cuatro licencias urbanísticas y ha aprobado hasta 16 nuevas ayudas para personas a las que se les han bonificado algún tipo de tasa municipal o a las que se les ha otorgado servicios de ayudas a domicilio a propuesta de la delegación municipal de Derechos Sociales.
Fuente: www.marbella.es