El Ayuntamiento avanza en la tramitación del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que destinará diez millones de euros a modernizar el sector y a potenciar la marca Marbella. La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de una orden de la Consejería de Turismo que regular aspectos técnicos para obtener esta línea de ayudas, que permitirá poner en marcha una veintena de actuaciones en el municipio. Así lo ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha indicado que “es muy importante este nuevo hito porque nos permitirá presentar formalmente nuestra propuesta, que ya fue consensuada previamente en reuniones entre ambas administraciones”, al tiempo que ha puesto el acento en la importancia de impulsar estos proyectos “en un momentos especialmente crucial de cara a la recuperación económica tras la pandemia”.
El edil ha recordado que el objetivo del plan, que será cofinanciado a partes iguales por el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento, es “continuar trabajando para que la ciudad mantenga un modelo de turismo de calidad y sostenible”. Asimismo, ha avanzado que la propuesta municipal incluirá “todos los proyectos estratégicos que pretende impulsar este equipo de Gobierno en el sector”, dando relevancia a segmentos como el medio ambiente, con proyectos de nuevas rutas y sendas, recuperación de espacios del litoral o con la puesta en valor del patrimonio arqueológico. En este punto, ha detallado que el 30 por ciento de los 10 millones de euros se destinará a inversiones y el 70 por ciento restante a estrategias de promoción de la marca Marbella y a modernización e innovación del tejido turístico de la ciudad “para seguir apoyando a la empresas locales”.
Por otra parte, en la reunión de hoy se ha dado luz verde a una licencia de obra para la reforma y ampliación del establecimiento de la multinacional Zara en el Parque Comercial La Cañada, con un presupuesto previsto cercano a un millón de euros y un plazo de ejecución de dos meses. Igualmente, han salido adelante los permisos urbanísticos para cuatro proyectos de ejecución de obra nueva por importe de 17 millones de euros, así como cinco autorizaciones de primera ocupación con un montante de 3 millones de euros, “que son en definitiva la conclusión de toda la tramitación de inmuebles que ya pueden ser ocupados y utilizados por sus titulares”. “Este volumen de inversión dice mucho del buen tono económico de la ciudad y de la posibilidad de que la ansiada recuperación sea rápida y se produzca antes que en otras zonas”, ha valorado Romero.
Fuente: www.marbella.es