El Ayuntamiento, en colaboración con Protección Civil y la Diputación Provincial de Málaga, ha impartido un curso de socorrismo en el marco del Plan de Playas de Marbella que se desarrollará esta temporada. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha explicado que la acción “permitirá la obtención del título homologado para poder llevar a cabo este tipo de servicios, posibilitar a los participantes una salida profesional y aumentar la formación de nuestros voluntarios”.
Esta iniciativa, en la que también ha estado presente la empresa concesionaria del servicio en el municipio, Socorrismo Málaga, ha contado con la participación de 40 aspirantes, que han conseguido la titulación oficial y se han formado en materias como natación en piscinas, intervención en playas y sobre accesibilidad universal, “un ámbito que para nosotros es primordial para que tanto nuestro mayores como las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de zonas de baño en nuestro litoral”, ha apuntado el edil.
Díaz ha recordado que el Plan municipal de seguridad y salvamento contará este verano con más de 40 socorristas e incrementará la vigilancia con tres nuevas torretas, que se ubicarán en las playas de El Cable, El Pinillo y La Bajadilla. Además, se reforzará con el servicio de emergencias, Protección Civil, la unidad acuática de Bomberos y la Policía Local.
Fuente: www.marbella.es