El Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara será escenario este fin de semana del Circuito Andaluz de Duatlón de Menores, que tendrá lugar el sábado día 17 de abril, así como del Súper Sprint el domingo día 18, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y sanitarios frente al Covid-19. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha destacado hoy durante el acto de presentación de las pruebas la importancia de que regresen las competiciones deportivas al municipio, “lo que nos hace abrirnos a la esperanza en estos tiempos de pandemia”. Además, ha explicado que se celebran bajo el paraguas de la Federación Andaluza de Triatlón, con la organización del club de la ciudad y la colaboración de la Tenencia de Alcaldía y el área de Deportes de San Pedro Alcántara. Asimismo, ha recalcado el hecho de que se lleve a cabo “en un lugar tan idóneo como nuestro paseo marítimo”.
Por su parte, el presidente del Club Los Monteros Triatlón Marbella, Antonio Mendaña, ha resaltado que “se trata de una prueba muy consolidada dentro del calendario andaluz y es muy importante para nosotros volver a la normalidad y que tanto nuestros chicos como los adultos vuelvan a tener ese afán competitivo”. Ha afirmado que, prueba de esa ilusión es el hecho de que “las 300 inscripciones que teníamos para los menores se acabaran en un día y las otras 250 para el Súper Sprint lo hicieran en tres”. Ha señalado que “el protocolo sanitario nos ha obligado a hacer la prueba en dos días, con lo que el sábado será el Circuito Andaluz de Menores que será Campeonato de Andalucía en la categoría de alevín”.
Mendaña ha detallado que “a diferencia de otros años, en los que los deportistas han hecho salidas masivas, en esta ocasión se hará de forma individual dentro de cada categoría con una diferencia de 20 segundos entre cada uno”. “En la carrera a pie se mantendrá una distancia de cuatro metros y de diez en el caso del ciclismo, salvo en adelantamientos”, ha apuntado. Además, durante el tiempo en que no estén compitiendo y se estén moviendo por las distintas áreas, será obligatorio el uso de mascarillas. De igual modo, habrá toma de temperatura y desinfección con gel hidroalcohólico, entre otras medidas para garantizar la seguridad en las pruebas. En el caso de los menores, para evitar aglomeraciones, los deportistas irán entrando de 25 en 25 y se les ha emplazado a una hora concreta con una separación de diez minutos”. El Súper Sprint tendrá el mismo formato con salidas individuales cada 30 segundos. Finalmente, el edil de Actividades Deportivas de San Pedro Alcántara, Javier Mérida, ha añadido que el mismo sábado “se va a desarrollar una categoría de promoción de duatlón para deportistas no federados”.
Fuente: www.marbella.es