Marbella ha sumado dos banderas azules en sus playas con respecto a 2020 y se convierte con ocho galardones en el municipio andaluz con más distinciones en su litoral. En concreto, el municipio mantiene los reconocimientos para las de Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante y San Pedro Alcántara-Guadalmina, así como para el Puerto Deportivo Virgen de El Carmen. Asimismo, recupera la enseña de Venus-Bajadilla e incorpora por primera vez una para Adelfas-Alicate.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha puesto el acento en que “este liderazgo a nivel autonómico es fruto del trabajo y el esfuerzo que se realiza día a día desde distintas delegaciones, como Playas, Obras o Seguridad Ciudadana, para mantener los 27 kilómetros de costa en las mejores condiciones”, al tiempo que ha subrayado “la importancia de contar con un nuevo aval a nuestra oferta de calidad en un momento tan sensible para la recuperación del turismo mundial”.
Para otorgar estas distinciones, la Asociación de Educación Medioambiental y del Consumidor (ADEAC) analiza mediante una auditoría aspectos como la información y educación ambiental, la calidad del agua, la gestión ambiental y la seguridad y los servicios. “Desde el equipo de Gobierno no nos vamos a quedar aquí, sino que seguimos marcándonos retos para posicionarnos como destino de excelencia y seguro frente a nuestro competidores”, ha valorado.
En este punto, la primera edil ha incidido en que “es el momento de que este esfuerzo que realizamos dentro de nuestras competencias desde la administración local se vea acompañado de un impulso definitivo por parte del Gobierno central a los proyectos de estabilización de las playas de Marbella y San Pedro Alcántara”. “Es fundamental que se dé prioridad a una actuación esencial para el futuro de nuestra ciudad que no puede seguir dilatándose más en el tiempo”, ha argumentado Muñoz.
Fuente: www.marbella.es